La presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, presentó ayer siete líneas de actuación que conforman el grueso de los recursos con los que la institución intensifica este año su apoyo a los municipios, en especial a los de menos de 20.000 habitantes, y a las entidades con fines sociales para que puedan atender a la población más vulnerable en este momento de pandemia. Suman, en conjunto, más de cuatro millones de euros de inversión. Este año se incrementó el presupuesto de Política Social en un 3%.

Carmela Silva destacó la celeridad con que se están tramitando todos estos recursos por parte de la administración provincial y, al mismo tiempo, quiso hacer un reconocimiento a todos los ayuntamientos que hicieron un “esfuerzo enorme” y “que fueron la primera línea de atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Lo hicieron, añadió, sin recibir ningún euro más de ninguna administración”.

Por eso, dijo, “nosotros también aumentamos los recursos, sobre todo a las entidades locales. Claro está, explicó la presidenta, que los concellos tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario porque la situación social se agravó mucho a causa de todas las consecuencias de la pandemia”.