Síguenos en redes sociales:

El puerto deportivo de Sanxenxo completa el alquiler de plazas de amarres en agosto

La oferta ya está cubierta al 100% para ese mes y llega al 70% de julio | Una asociación de 15 veleros de Países Bajos elige por tercera vez las instalaciones Juan Carlos I para su estancia

El puerto deportivo de Sanxenxo completa el alquiler de plazas de amarres en agosto

Las cifras registradas por Nauta “vuelven a incidir en la tendencia de recuperación y de afianzamiento de las expectativas turísticas para este verano”, según ha destacado el Concello, que añade que “a los datos de consumo y de facturación del parking del mes de mayo, se suma ahora el nivel de ocupación de los amarres en el Puerto Juan Carlos I que cuelga el cartel de completo para el mes de agosto y del 70% para julio”.

Los datos de registro que maneja el gobierno local revelan también un repunte en los barcos de más de 11 metros de eslora, un tamaño mayor que el que habitualmente atracaba en el puerto. Las ocho plataformas para motos de agua también presentan un buen nivel de ocupación con el 60% para julio y 90% para agosto. “En definitiva, el incremento de alquiler de amarres respecto al mismo periodo del año pasado fue del 284%”, enfatiza el Concello.

El próximo mes recalarán en la villa turística 15 veleros con bandera de Países Bajos que participan en la Ocean People Azores Adventure Cruise 2021

Medidas sanitarias

Nauta Sanxenxo mantendrá este verano, pese a la mejora de la situación sanitaria, la seguridad en las instalaciones del puerto deportivo con la limpieza y desinfección cada dos horas de todos los espacios comunes. Se subraya que estas son “unas medidas que suponen un atractivo más para los que eligen el puerto para recalar y disfrutar de todos los servicios disponibles, entre los que se encuentran además de repostaje y reparación, lavandería, aseos y duchas”.

"El incremento de alquiler de amarres respecto al mismo periodo del año pasado fue del 284%”, enfatiza el Concello

Prueba de ello, incide Nauta, es la elección por tercer año consecutivo del Puerto Juan Carlos I por parte de una asociación de veleros que recalará a principios del mes de julio en Sanxenxo. Serán en total 15 veleros con bandera de Países Bajos que participan en la Ocean People Azores Adventure Cruise 2021.

La empresa pública dependiente del Concello indica, por otra parte que “en el contexto de lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 y de otras partículas contaminantes, Nauta por segundo año consecutivo compensó su huella de carbono dando un paso más hacia una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente que avalan ya las banderas Q de Calidad, Bandera Azul y Galicia Calidade”.

Pulsa para ver más contenido para ti