El sexto seminario de la Facultade Ágora de la Diputación para hablar sobre el espacio público puso ayer sobre la mesa la necesidad de una movilidad alternativa para desarrollar adecuadamente las ciudades y promover la calidad de vida de los ciudadanos. Los expertos fueron claros: hay que descartar los patinetes y los coches eléctricos como solución, porque “solo abordan el problema de las fuentes de energía y la contaminación, pero no contribuyen a un cambio de modelo en el que se potencie la salud, ni la recuperación de espacios para las personas ni la seguridad vial”.

A la jornada asistieron los expertos Alfonso Sanz, Silvia Casorrán, Martín Barreiro y Fernando Nebot. El diputado de Mobilidade Uxío Benítez, dijo en su introducción que en las ciudades y villas es necesario apostar realmente por la movilidad activa, caminar y la bicicleta, frente a los vehículos de motor y la electrificación.

Con la realización de este seminario de Mobilidade Alternativa se cerraron los dos primeros bloques de la Facultade Ágora. Las clases se reanudarán el 3 de septiembre con visiones más plurales sobre el espacio público, hablando de los diferentes hábitats y también introduciendo lo económico, comercial, sanitario, infantil, de género y personas con discapacidad.