La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, firmaron ayer el nuevo convenio de colaboración por importe de 100.000 euros para completar la financiación de 80 becas que se destinarán a participantes en el programa comunitario Erasmus+, mientras que las 20 restantes irán dirigidas a otras iniciativas de movilidad internacional de la institución académica con países extracomunitarios.

Desde el año 2015 se mantiene esta colaboración cuya importancia ha subrayado Carmela Silva “en este mundo global poder enriquecerte estudiando en otros países es muy relevante en la formación de la juventud, ya que permite configurar mentes más abiertas y mejores ciudadanos”.

Manuel Reigosa, por su parte, ha asegurado estar “en total sintonía” con la presidenta provincial en cuanto a que “este programa es fundamental para construir una Europa mejor y un futuro mejor, más comprensivo e igualitario”.

“Es de las mejores inversiones que tenemos en marcha, porque estamos hablando de construir la formación, las mentes que van a dirigir el mundo”, ha insistido Carmela Silva.

Hasta ahora la inversión de la Diputación a través de los convenios firmados con la UVigo para la promoción de la movilidad internacional de su alumnado fue de 550.000 euros y se han beneficiado 547 jóvenes.

Mientras, el rector de la Universidade de Vigo ha firmado en el Libro de Honores de la Diputación de Pontevedra donde ha dejado escrito su agradecimiento a la institución por el apoyo a la universidad al asegurar que “juntos somos más fuertes”.

El convenio de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y la Universidade de Vigo para la promoción de la movilidad internacional de su alumnado tendrá vigencia hasta el 31 de noviembre de 2022. En total, hasta ahora la inversión de la Diputación a través de los convenios firmados con la UVigo para la promoción de la movilidad internacional de su alumnado fue de 550.000 euros y se han beneficiado 547 jóvenes.

Manuel Reigosa destacó que se trata de unas ayudas “con una particularidad muy importante”, dadas las “dificultades que ahora mismo tienen muchas familias”, el hecho de que las y los estudiantes beneficiarios puedan recibirlas “al inicio de su estadía”.

Reigosa, que firmó en el Libro de Honores de la institución, destacó la importancia de las ayudas dadas las “dificultades que ahora mismo tienen muchas familias”, el hecho de que los estudiantes beneficiarios puedan recibirlas “al inicio de su estadía”

En esa misma línea, Silva destacó que este convenio busca hacer posible que el estudiantado pueda participar “en uno de los proyectos más hermosos que creó la Unión Europea”, como es el programa Erasmus, acercando ayudas complementarias en un contexto marcado primero por la crisis económica y posteriormente por las “repercusiones económicas y sociales” de la pandemia.

En este sentido, el rector incidió en la importancia del respaldo de las administraciones. “Para nosotros es muy importante el apoyo que nos presta la Diputación de Pontevedra”, destacó Reigosa en la presentación de este convenio, un debut que tuvo lugar en el Pazo Provincial y en el que también participaron la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, María Isabel Doval, y la diputada provincial de Empleo, Marta Giráldez.