La consultora Mercedes Llop, el ingeniero Fernando Nebot, el director xeral de Protección Cidadá de Pontevedra, Daniel Macenlle, y el ingeniero Jaime Ruibal fueron los ponentes del quinto seminario de la “Facultade Ágora” que impulsa la Diputación y que trató sobre el “Tráfico necesario” en las villas y las acciones para restringir el innecesario. “Ya poco pueden resistir los que se niegan a eliminar el tráfico innecesario de las villas y ciudades”. Esa fue una de las frases que resumió el quinto seminario de la Facultade Ágora que defendió que los núcleos urbanos deben diseñarse y organizarse para no estar invadidos por los vehículos a motor y permitir más usos sociales y económicos, una tendencia ya defendida e impulsada por la Red Ágora de la Diputación y también por todas las políticas comunitarias, estatales y autonómicas.

“Ya poco pueden resistir los que se niegan a eliminar el tráfico innecesario de las villas y ciudades”

El diputado Uxío Benítez presentó la jornada subrayando la necesidad de desmitificar que en las zonas de preferencia peatonal deben estar prohibidos los vehículos a motor. Explicó que el modelo de la Diputación apuesta por la autorización de los coches necesarios para el buen funcionamiento de las ciudades o las villas.