Por primera vez dos asociaciones, con el mismo objetivo, administran y gestionan un mismo centro de día. Se trata de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pontevedra (Afapo) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga), que desde el pasado día 1 de junio tienen en funcionamiento el “Centro de día Terapéutico Marín”, cuyo objetivo es responder a la necesidad de intervención en el municipio de Marín y su zona de influencia.

En la actualidad, el Concello de Marín y Afapo gestionan una unidad de estimulación terapéutica en la Finca de Briz con 20 usuarios y los promotores de este nuevo servicio creen que el Centro de día Terapéutico Marín, reflejará la continuidad en la labor.

Destacan que “esta unidad posee recursos de mayor intensidad para trabajar reforzando autoestima, estimulación, autonomía, ayudando a desarrollar a los usuarios nuevos proyectos de realización personal, desde un modelo de intervención individualizado”.

El equipo de trabajadores profesionales, “altamente capacitados para trabajar con personas mayores, multidisciplinario”, está compuesto por educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogos y fisioterapeutas. El Centro de día Terapéutico Marín está preparado para acoger 27 plazas que atiende en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con servicio de transporte a domicilio.