El concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, sigue adelante en su batalla para eliminar los vehículos abandonados en las vías públicas de la capital. El edil socialista firmó a lo largo de estos últimos dos meses 16 nuevos requerimientos de retirada de coches, lo que sitúa ya en 64 la cifra de expedientes realizados en lo que va de año.

El edil explica que a través de estos requerimientos “se les solicita a los titulares de los vehículos que en el improrrogable plazo de 15 días procedan a su retirada o entrega en un centro autorizado de tratamiento o instalación de recepción regulado en el Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil”.

Tal y como recuerda Puentes, “también se les advierte de que, pasado este plazo sin dar cumplimiento al requerido, la Administración municipal podrá adoptar las medidas sancionadoras” que van de los 603 euros a los 31.000 para aquellos supuestos de infracción grave, procediéndose además a la retirada del coche por la grúa, dándole el correspondiente tratamiento como residuo sólido urbano y liquidándosele al propietario las tasas que se tengan devengadas.