Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID obliga a celebrar en A Estrada oposiciones del Concello de Pontevedra

Un total de 245 aspirantes a cuatro plazas de personal administrativo se examinaron ayer en la Fundación de Exposiciones y Congresos

Examen celebrado ayer en la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada. | // JAVIER BERNABÉ

La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada acogió ayer el examen para cuatro plazas de personal administrativo del Concello de Pontevedra –una de ellas reservada a personas con discapacidad–, al que se presentaron un total de 245 opositores. Se trata de uno de los tres procesos selectivos que la administración local celebrará en A Estrada ante la falta de unas instalaciones con unas dimensiones adecuadas para asegurar la distancia de seguridad entre los candidatos, al estar el Recinto Ferial ocupado con la vacunación masiva de la población frente al COVID.

El de ayer fue el segundo examen que el Concello de Pontevedra celebró en A Estrada, donde el pasado miércoles, 19 de mayo, ya tuvieron lugar los primeros ejercicios de unas oposiciones. Entonces se presentaron 171 aspirantes inscritos para una plaza de subalterno.

Quedan por delante otros dos exámenes, que previsiblemente se fijarán en la primera quincena de junio. Se trata de las oposiciones para seis plazas de operario, en las que están admitidas 105 personas, y para tres plazas de auxiliar administrativo –una de ellas para personas con discapacidad física y otra para personas con discapacidad intelectual–, a las que se presentarán 310 opositores.

Las oposiciones se convierten, así, en fuente de ingresos para la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada, que llegó a un acuerdo con el Concello de Pontevedra para cederle en alquiler los pabellones número 5 y 6 para acoger los exámenes de diferentes procesos selectivos. Cada uno de estos pabellones ofrece 1.500 metros cuadrados de superficie en los que los aspirantes se podrán situar cumpliendo con las exigencias sanitarias en cuanto a distancias de seguridad interpersonal.

Cabe recordar que el fin de semana del 15 y 16 de mayo tuvo lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva la primera parte del proceso selectivo para optar a 104 plazas de auxiliares de Policía Local, convocadas por 27 concellos a través de las oposiciones centralizadas por la Xunta a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Los 852 aspirantes admitidos realizaron entonces las pruebas físicas (comprobación de estatura, potencia de tren inferior con salto vertical y resistencia) cumpliendo un protocolo específico de prevención ante el COVID-19. El segundo ejercicio para los aspirantes que resultaron aptos en las pruebas físicas se celebró el pasado 21 de mayo en el Recinto Ferial de Silleda. Se trató de la prueba de conocimientos con 50 preguntas tipo test del temario propuesto en la convocatoria, además de la prueba de evaluación del conocimiento de la lengua gallega para las personas no exentas.

Compartir el artículo

stats