A falta de apenas una semana para el Día de la Caridad, Cáritas Interparroquial de Pontevedra ultima los preparativos para reconocer la labor de todos los trabajadores, voluntarios y colaboradores que durante el último año han permitido sacar adelante la labor social de Cáritas del municipio. “O 2020 foi un ano difícil, pero tamén todo un reto para a labor de Cáritas”, explica Concepción Vázquez, directora de la Interparroquial de Pontevedra, recordando que en ningún momento se han cerrado las puertas de esta entidad, mantenido siempre la “acollida, atención e acompañamento das persoas máis vulnerables neste novo escenario”.

Tras un año tan difícil mañana graniza un acto de reconocimiento, en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón a las 18 horas.

Durante el evento se aprovechará para hacer balance de 2020, un año que Cáritas Interparroquial de Pontevedra cierra con 995 atenciones directas para alimentos, comedor y material escolar, bolsa de empleo, vales de Arroupa, reparto de pañales, óptica, transporte o vivienda. Por proyectos, la vivienda de acogida personal dio techo a 12 familias, en tanto que las microhuertas de Lérez facilitaron cultivos de autoconsumo a 10 familias. Igualmente, se prestó asesoría legal a 10 personas. Todo ello con una red de 70 voluntarios, y el apoyo de más de 400 familias dentro del ámbito urbano y rural de Pontevedra.

En el acto además presentarán una campaña de micromecenazgo para el nuevo albergue para personas sin hogar, en la calle Joaquín Costa, que supondrán un desembolso cercano al millón de euros.