El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúa con su tendencia a la baja en los casos activos de COVID. Actualmente hay 325 casos activos, ocho menos que ayer, y se han registrado solamente 15 contagios nuevos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

Además, hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo (cuatro) y se mantienen en 14 las personas ingresadas en planta de hospitalización, todas ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, con el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra y el Hospital do Salnés libres de pacientes COVID. Asimismo, permanecen 307 personas positivas evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 13.674 pacientes (23 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 177 pacientes. En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 188, que se añaden a las 233.249 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Se reanuda la vacunación masiva de la población tras las jornadas de descanso del domingo y del lunes. Un total de 2.000 personas menores de 60 años están citadas para recibir el suero de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra.