Una mujer de 68 años, J.P.O., ha fallecido atropellada por un vehículo a las 17.15 horas de este martes en el barrio de Estribela. El siniestro se produjo a la altura del número 113 de la avenida de Montero Ríos, en la conocida como carretera vieja de Marín.

Según informa la Policía Local de Pontevedra, el conductor atravesó los dos carriles de la calzada, probablemente debido a una excesiva velocidad, golpeando primero a un vehículo estacionado y posteriormente subiendo a la acera contraria, por la que paseaba la mujer con su nieta de 6 años.

El lugar del accidente con el vehículo que se salió de la carretera y las ambulancia al fondo. Rafa Vázquez

A consecuencia del atropello la señora resultó fallecida en el acto. La menor se encuentra con heridas graves. Fue trasladada a un centro sanitario y según informan fuentes médicas, sufre politraumatismo.

El conductor fue detenido y acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial. Se trata de un joven de 19 años y vecino de Marín con carné de conducir desde hace solo 7 meses.

El 061 movilizó dos ambulancias asistenciales y otra de soporte vital avanzado. Además, el 112 alertó a Guarda Civil, Policía Local, Bomberos de Pontevedra y Protección Civil.