El Concello de Marín adjudicó ayer las autorizaciones de explotación de servicios de la temporada de verano en sus playas. Los quioscos que se instalarán serán los de Portocelo (adjudicado por un importe de concesión de 2.200 euros), Mogor (por 1.850 euros), Aguete (1.242 euros), Loira (3.000 euros) y O Santo (646 euros). Además de los quioscos, se adjudicó un puesto de canoas y piraguas en Aguete, por 1.100 euros y otro de padel surf también en este arenal por el mismo importe. Sin embargo, el puesto de hidropedales de Mogor quedó sin asignar.

La explotación de las instalaciones se llevará a cabo bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del titular de la autorización. Las autorizaciones no serán transmisibles, dado que su número está limitado. Su vigencia será desde el momento de su otorgamiento hasta el 30 de septiembre. Tras la adjudicación, los beneficiarios deberán presentar la documentación correspondiente en un plazo de 10 días hábiles.

Por otro lado, el Concello informa que dos unidades familiares participan en el programa Convive Conmigo, que ofrece procesos de capacitación, valoración, formación y seguimiento de personas o familias para convivir con adolescentes que tienen que cumplir una medida judicial que les obligue a convivir con otra familia.