La situación epidemiológica en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue estable. En las últimas 24 horas han descendido ligeramente los casos activos, que son un total de 333 (diez menos que ayer), y se han detectado 17 contagios nuevos, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

Sin cambios en cuanto a la presión hospitalaria. Actualmente hay 14 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y cinco en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, al igual que ayer. Asimismo, permanecen 314 personas evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID se han curado 13.651 pacientes, 27 más que en el día de ayer, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 177 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 270, que se añaden a las 233.061 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

La vacunación de la población continúa hoy con la cobertura a pacientes domiciliarios del área sanitaria y con jornada de descanso para la inmunización masiva que se está llevando a cabo en las últimas semanas en el Recinto Ferial de Pontevedra.