Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan su formación en Pontevedra 37 sanitarios residentes

Son 13 médicos de Familia, 18 especialistas hospitalarios, dos matronas y cuatro enfermeras

Todos los especialistas y sus tutores, posan ante Montecelo FdV

El área sanitaria ha celebrado este lunes en el Hospital Montecelo el acto oficial de despedida de los 37 especialistas que completaron su formación en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés. En este evento, presidido por el gerente José Ramón Gómez Fernández y los presidentes de la Comisión Docente, Ismael Arán González y Álvaro Rodríguez Pomares, se entregaron los certificados de Especialistas a los 37 vecinos que completaron sus años de formación.

De ellos, trece son médicos de Familia, dos son martonas, dieciocho son especialistas hospitalarios y cuatro son enfermeras de Familia. Durante su intervención, el responsable del área aconsejó a los profesionales que han finalizado su programa formativo a aprovechar al máximo los retos que tendrán en el sistema sanitario a partir de ahora.

“Vuestra contribución a la contingencia asistencial que minimiza el impacto de COVID-19 en esta área ha sido otro gran punto de inflexión para vosotros. Con esta experiencia aún presente, no olvideis confiar en el trabajo arduo y el trabajo en equipo de todas las categorías profesionales que componen el sistema sanitario, junto con los medios técnicos y materiales, porque todos estos valores forjan una trayectoria tan vital para la salud de sociedad", indicó José Ramón Gómez Fernández.

Asimismo, el gerente felicitó a los ya especialistas que finalizaron su residencia en los centros de salud de Pontevedra y O Salnés, invitándolos a seguir formándose y actualizando conocimientos para conseguir una mayor calidad en la actividad asistencial, manteniendo la prioridad del bienestar de la población a la que ellos deben.

En representación de los residentes que finalizaron su periodo formativo intervinieron los médicos Irene Vázquez García y David Garrido Victorino, así como los presidentes de la Comisión Docente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Álvaro Rodríguez Pomares e Ismael Aran González.

64 tutores docentes

El Área de Salud de Pontevedra y O Salnés cuenta con un total de 64 tutores: 24 de ellos imparten docencia en el ámbito de Atención Primaria, 29 se forman en Atención Hospitalaria y 11 tutores imparten docencia y formación en el ámbito de Enfermería.

Se cuenta con acreditación docente para formar matronas, enfermería de Familia, de Pediatría, de Salud Mental y especialistas en Medicina Familiar e imparte docencia en 23 especialidades hospitalarias: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Urología.

USC

Por otra parte, el Área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contará con un total de cinco plazas de profesorado asociado de Ciencias da Saúde en la Universidad de Santiago de Compostela -USC- en las especialidades de Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Medicina Interna y Psiquiatría.

Tras una amplia colaboración entre el área y la Universidad de Santiago de Compostela en el ámbito de la formación de estudiantes de Medicina, el Vicerrectorado de Profesorado del campus compostelano notificó que este martes 25 de mayo saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de este profesor asociado

Compartir el artículo

stats