El parque empresarial de Nantes “continúa con su consolidación como uno de los motores económicos de Sanxenxo en la generación de empleo directo e indirecto del municipio”, según destaca el Concello al informar de las últimas licencias concedidas a empresa que se implantarán en el recinto. Según sus datos, se trata de compañías relacionadas con el mundo de la alimentación, como Xesnova Global y Mercadona, que última abrirá su establecimiento próximamente. A ellas se suma una nueva, también de este sector, dedicada a la venta y tratamientos de moluscos con una nave que ocupará dos parcelas con una superficie de 2.400 metros cuadrados.

Además, otras seis empresas se encuentran en distintas fases de tramitación para asentarse en el parque empresarial: una de material de construcción ocupará 2.400 metros cuadrados en dos parcelas; un bazar que se ubicará en tres parcelas con una superficie total de 3.600 metros cuadrados; una firma de lavado de coches-gasolinera en un terreno de 1.200 metros cuadrados; una firma del sector del metal que se asentará en una parcela de 2.050 metros cuadrados y una empresa de bebidas que se levantará en un solar de 1.500 metros cuadrados.

En el parque empresarial se encuentran ya en activo otras empresas como Eroski, Inelsa, Carpiglob y Maderas Villanueva, así como A Illa, Andeona Solucións S.L. y Excavaciones Dopesa, que están en distintas fases de tramitación y construcción.

Este recinto de Nantes cuenta con 243 parcelas, 20 son municipales, y el resto, 223 son para actividades de distinto tipo tanto comercial como industrial. En la actualidad, las parcelas con actividad, licencia concedida y en construcción o tramitación suman 63.000 metros cuadrados del total de los 355.000 disponibles para l actividad económica. “Estamos ilusionados co ritmo de ocupación do parque empresarial e máis se temos en conta o parón económico pola pandemia. Sanxenxo xa ten o seu plan B económico que complementa ao turismo”, señala el alcalde Telmo Martín.