Unos 60 moteros participan este domingo en la primera edición de The Distinguished Gentleman's Ride en Pontevedra, una cita benéfica de carácter internacional reservado a las motos clásicas, de "espíritu" clásico o clásicas modernas, cuyos conductores y pasajeros van vestidos con elegantes prendas (trajes inspirados en los típicos gentlemen anglosajones).

La iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y que ha llenado de elegancia la Plaza de España y varias calles del corazón de la ciudad, se celebra simultáneamente en mil ciudades de todo el mundo, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación realizada por la Fundación Movember contra el cáncer de próstata, la depresión y el suicidio.

El particular espectáculo de distinción británica y motos clásicas animó al teniente de alcalde, Tino Fernández, a observar las motos e probar algunas de ellas. Como explicó Xavier Vandeneycken, uno de los impulsores del evento en Pontevedra, la iniciativa nació en 2012 en Sidney (Australia), pero gracias a las redes sociales comenzó a tener más visibilidad en el mundo y, poco a poco, fue extendido a varios países ”.

Tino Fernández y Xavier Vandeneycken, junto a una de las motos participantes

"En este momento participan 110 países y más de 1.000 ciudades de todo el mundo. Cada motero ​​puede hacer una donación o puede ser patrocinado para hacer donaciones a la Fundación Movember, que desarrolla programas de investigación contra el cáncer de próstata y para frenar el fenómeno del suicidio y la depresión".

El concejal Tino Fernández considera que “es una gran noticia que los organizadores australianos hayan añadido este año a Pontevedra a la lista de 29 ciudades españolas que participan en este evento, que se está celebrando el mismo día en todo el mundo y que en estos doce años ha planteado más de 30 millones de dólares".

"Este tipo de concentraciones moteras tienen muchos seguidores, por lo que si conseguimos afianzarla, se puede converir en un verdadero atractivo turístico para la ciudad", añade el edil.