El Concello de Pontevedra ha recibido un total de 1.944 solicitudes para la línea de ayudas para la compra de ordenadores del Plan Supera 21, tras cerrar el plazo el pasado miércoles. Ahora se procede a la revisión de todas las solicitudes de las familias para comprobar que cumplen con la normativa y que toda la documentación requerida.

La línea de ayudas abrió el plazo de solicitud el 20 de abril y está dotada con una partida inicial de 400.000 euros, aunque podría ampliarse. Cada petición puede incluir hasta un total de cinco ordenadores (con un importe máximo de 400 euros por cada uno y un máximo de 2.000 euros por unidad familiar) por lo que se conocerá el total de equipos informáticos subvencionados una vez revisados todos los expedientes.

Esta línea es la primera que el Concello pone en marcha en el marco del Plan de Reactivación Económica Supera 21 y las ayudas tienen por objeto corregir “el acceso desigual a los equipos informáticos necesarios para el desarrollo del curso escolar de los alumnos y garantizar el acceso de todas las familias, es decir, las de especial consideración, a las nuevas tecnologías”, según explica el gobierno local.

Así, las bases contemplan ayudas para la compra de equipos informáticos adquiridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y destinados a alumnos matriculados durante el curso 2020-21. También se estableció que la unidad familiar debe estar registrada en el Concello de Pontevedra y que el anticipo de las ayudas será del 100%.