Continúa la estabilidad en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, con las pequeñas fluctuaciones previstas a estas alturas de la cuarta ola de la pandemia de COVID. En las últimas 24 horas ha habido un pequeño repunte en los casos activos, que son un total de 371, ocho más que ayer, y también de los contagios nuevos, que ascienden a 22.

Sube ligeramente también la presión hospitalaria, con 16 personas ingresadas en planta de hospitalización (tres más que ayer), 14 de las cuales están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y dos en el Hospital do Salnés, mientras que baja en uno los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, que actualmente son seis. Asimismo, 349 casos evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 14 personas, con lo que se alcanza la cifra de 13.583 curadas desde que comenzó el plan de contingencia del COVID, mientras que los fallecimientos han sido 177.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 947, que se añaden a las 232.151 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Continúa la vacunación masiva de la población, con 3.000 personas menores de 60 años convocadas para recibir hoy el suero de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra.