El Concello ha iniciado las obras que dotarán de pavimento continuo de aglomerado a las aceras de la calle Alcalde García Filgueira, en el barrio de A Parda. Este material está pensado para evitar resbalones.

Esta actuación, que inicialmente estaba prevista para el pasado mes de febrero, se aplazó para evitar los meses más húmedos y que las lluvias invernales no afectaran el resultado final de la obra.

En este momento, el antiguo pavimento ya ha sido demolido en un lado de la calle y el próximo martes está previsto que esté totalmente pavimentado con el nuevo material.

A continuación, se seguirá el margen opuesto, por lo que se espera que la actuación se complete al final de la semana o principios de la semana siguiente.

A principios de año, durante la presentación del plan de acción previsto para los primeros meses del año, la concejala Eva Vilaverde informó que las aceras de Alcalde García Filgueira serían las primeras en la ciudad pavimentadas con aglomerado continuo, especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad y la prevención de deslizamientos.

La concejala había explicado que este tipo de material se coloca precisamente en la calle Alcalde García Filgueira porque es una calle en pendiente, y el nuevo material favorece que no haya diferencias de alturas entre baldosas, no se rompe tan fácilmente y es menos resbaladizo.