La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó este viernes las instalaciones de la Comisaría Nacional de Marín, junto a la comisaria provincial, Estíbaliz Palma, y los responsables de la unidad. Según datos aportados por los mandos policiales, el porcentaje de delitos esclarecidos por esta comisaría durante el primer trimestre de 2021 es del 41,18%. “Datos muy positivos que nos permiten hablar de una reducción del -0,71% de las infracciones penales en la localidad durante el primer trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2020”, dijo Larriba.

Entre los delitos que más se redujeron durante los primeros tres meses del año, se encuentran los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que experimentaron una caída interanual del -60%, los delitos cuentan el patrimonio (hurto y hurto de vehículos) , que bajaron un -29,63%, los delitos graves y menos graves que bajaron en general un -23,33%, y los delitos contra las personas que descendieron un -6,67%.

Por el contrario, los delitos menores aumentaron un 16%, debido al aumento de las lesiones y las estafas de compra de tarjetas realizadas en línea. La subdelegada también destacó la cifra de efectividad de la Comisaría de Marín que está por encima del 51%. “El trabajo de esta comisaría permite, año tras año, que Marín sea un lugar más seguro. Por eso quiero agradecer el trabajo de sus agentes y especialmente el esfuerzo realizado durante el último año. Un trabajo encomiable, valorado y apreciado por todos”, dijo la subdelegada.