La senadora del PP por Pontevedra, Pilar Rojo, presentó en la cámara alta varias iniciativas para preguntar al Gobierno central sobre el retraso de las obras de la circunvalación de Pontevedra, un proyecto “del que nada se sabe, los trabajos avanzan a un ritmo muy lento y ni tan siquiera se ha contestado a las reclamaciones planteadas por los vecinos sobre el trazado”.

Por este motivo, la popular pide “más concreción” al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que “pasa el tiempo, estamos ya en el mes de mayo, y queremos conocer cuál es el motivo de todo este retraso”. En esta línea, señala que “el Gobierno central está incumpliendo con el impulso que anunció para la circunvalación, una infraestructura fundamental para nuestra ciudad”.

La popular quiere que se aclare si el Gobierno continúa apostando por este proyecto y, de ser así, que explique "cuáles son los motivos de tanto retraso en las actuaciones". Además, pregunta también si se van a tener en cuenta las modificaciones planteadas por los vecinos que exigen un cambio de trazado para disminuir el impacto de la carretera en la zona y sobre las viviendas y que concreten cuando se va a dar a conocer el proyecto definitivo.