La concejala de Cultura, María López, anuncia que la 24 edición del Festival Kaldarte abre la convocatoria de presentación de proyectos para seleccionar las dos obras temporales de intervención artística. Uno estará reservado para alumnos de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra. Las intervenciones se desarrollarán entre el 2 y el 6 de agosto y se podrá participar en cualquier espacio público de la localidad, así como en cualquier otro tipo de espacio disponible a elección de los creadores. Los artistas podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de julio.

El comisario de Kaldarte, el profesor Juanjo Fuentes, recordó que en su dilatada trayectoria el evento “se ha convertido en un auténtico laboratorio de arte en el espacio público, con casi 340 artistas participantes y más de 300 obras”.

Al mismo tiempo, destacó “el interés de interactuar con la población local mediante la creación de un centro de arte abierto que permita ver el mundo con perspectivas muy diferentes”.

El alcalde, Juan Manuel Rey, se mostró “muy orgulloso de que Caldas sea un referente del arte público en España y de que el Concello apoye a tantas personas creativas con una visión tan alternativa” en un festival que comenzó en 1998 al amparo de Cultura Quente.