El Consejo de Administración del Pontevedra CF SAD reeligió ayer por la tarde a Lupe Murillo como presidenta del club. La mandataria había renovado su cargo como consejera en la última junta de accionistas, celebrada el pasado 12 de abril, y su reelección como máxima responsable de la entidad parecía un mero trámite que ya se ha llevado a cabo a pesar de la presencia en el consejo de tres miembros del grupo opositor a su gestión.

Comienza una nueva etapa para Lupe Murillo al frente del Pontevedra, al que ha dirigido los últimos seis años con momentos mejores y peores, como ella misma reconoció durante esa última junta en la que recibió el apoyo mayoritario de la masa accionarial de la SAD. “Fue fantástico trabajar para el Pontevedra. He aprendido mucho de estar al frente del club. Han sido seis años sufriendo por que tu equipo gane cada fin de semana, porque yo soy una hooligan”, reconocía la mandataria entonces, que también presumió por los éxitos deportivos que alcanzaron: “Todos fallamos, pero recordemos que nada más llegar ascendimos a Segunda B, con una deuda de tres millones de euros, y ese año fuimos campeones de Liga. Después ganamos la Copa Federación...”, comentaba.

Su gestión económica de la entidad, principalmente en lo referente a la reducción de la deuda, que cuando llegó al club era de alrededor de 3.400.000 euros y ahora está por debajo del millón (991.277,92 euros), ha sido su mejor aval ante los accionistas y también ante los socios y aficionados del Pontevedra.