El Alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se reunió telemáticamente el pasado jueves reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente de área

sanitaria, José Ramón Gómez, para abordar el proyecto de un nuevo centro de salud en el municipio, que reemplace al actual, en estado muy deficiente.

Según el Concello de Barro, "tanto el conselleiro como el gerente coincidieron con que opinión del alcalde y confirmaron que la construcción de un nuevo centro de salud está en la agenda de Sanidade" y en próximas semanas técnicos de la consellería realizarán una visita al municipio para evaluar la idoneidad del terreno previsto desde 2014.

Abraldes recuerda que "el mal estado de las instalaciones existentes no permiten realizar actuaciones parciales que no servirían para una mejora integral".

El alcalde agradeció las respuestas de Comesaña y mostró su "satisfacción al verificar que las autoridades sanitarias compartan la opinión sobre la necesidad de construir un nuevo edificio que satisfaga las necesidades actuales de prestar atención médica de calidad en el municipio".