El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer la Audiencia Provincial, donde se reunió con su presidente y con el fiscal jefe de Pontevedra. Comprobaron el resultado de las obras de eficiencia energética llevadas a cabo en este edificio judicial. Los trabajos remataron el pasado marzo con una inversión de 287.000 euros.

Las obras consistieron en la sustitución de 55 ventanas de madera, en la colocación de 740 lámparas led y 461 luminarias y en la reparación y pintado de 111 contraventanas, así como en la mejora de las ventanas y falsos techos. Con estas actuaciones, las emisiones de CO2 se van a reducir en un 11,4% y el consumo energético global de las instalaciones será un 18% menor.

La actuación se encuadra en el Plan de mejora energética de los edificios judiciales gallegos, dotado con más de 6 millones de euros y cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea. El director xeral apuntó además que dentro de las partidas denominadas obra menor se renovaron también unos despachos.

Con el nuevo edificio judicial de A Parda se han trasladado desde la Audiencia de Pontevedra cuatro juzgados de lo Social que estaban en el sótano del edificio de la Audiencia. En el espacio que dejaron libre los juzgados se prevé acomodar el archivo provincial. Juan José Martín también anunció próximas mejoras en el edificio judicial de Marín.