Síguenos en redes sociales:

El Museo activa Novos Valores con cuatro bolsas de formación de 7.500 euros

El plazo de inscripción es del 12 al 30 de abril para artistas de menos de 35 años

El Museo de Pontevedra acaba de poner en marcha el concurso de bellas artes Novos Valores 2021, manteniendo las novedades de la última edición, el límite de edad a los 35 años y el proceso de selección en cuatro fases, con el objetivo de potenciar la obra de artistas jóvenes y lograr la máxima calidad entre las propuestas presentadas.

El objeto de la convocatoria es la concesión de cuatro becas de 7.500 euros cada una, destinadas a promover la formación de artistas naturales o residentes en Galicia de entre 18 y 35 años, con obras de los ámbitos de la pintura, la escultura, el dibujo, el diseño, el grabado, fotografía, cerámica y videocreación, entre otros, susceptibles de ser considerados “nuevos valores”.

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos. El procedimiento de selección de los becarios constará de cuatro fases: la primera para la presentación de solicitudes, una segunda para la selección de propuestas, una tercera para la presentación de trabajos seleccionados y una cuarta para la concesión de becas.

Los interesados en participar pueden inscribirse, electrónicamente, a través del formulario estándar disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Pontevedra, https://sede.depo.gal, del lunes 12 al 30 de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti