La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un vecino de Pontevedra de 24 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína a terceras personas.

Según informa la Comisaría, las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que  en un punto de la ciudad, el entorno del puente de A Barca, se podría estar vendiendo droga “al menudeo” con un continuo trasiego de personas para adquirir sustancias estupefacientes.

A raíz de estas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores.

Los agentes observaron un intercambio con otro joven en el momento de extraer una bolsita que llevaba en un bolsillo del pantalón y el otro le entregaba 50 euros. Tras identificar a ambos y tras un cacheo de seguridad los agentes policiales le intervinieron dos envoltorios plásticos conteniendo una sustancia blanca  al parecer cocaína, tres billetes de 50 euros y una bolsita con varios cogollos de marihuana que ocultaba en su ropa interior.

Por todo ello los agentes policiales pertenecientes al grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada de Prevención de seguridad ciudadana detuvo al presunto autor por un delito contra la salud pública.