La Concejalía de Bienestar Social de Poio, dirigida por la socialista Rosa Fernández, pone en marcha el programa “Cóidate sempre”, a través del cual las personas mayores del municipio tienen la posibilidad de retomar las actividades de ejercicio físico que tuvieron que ser suspendidas hace ya más de un año, a causa de la pandemia. Ahora, el departamento de la Casa Rosada retoma esta iniciativa, respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento.

Las sesiones serán todas al aire libre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan su desarrollo. Los vecinos participantes deberán utilizar mascarilla y guardar una distancia interpersonal. La actividad estará impartida por la monitoria Marta S. Rancaño.

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de abril, en los exteriores de la propia Casa Rosada, mientras que la segunda será el viernes 9 en el recinto de fiestas de A Seca (San Xoán). Ambas sesiones comenzarán a las 11.00 horas. El programa, que será totalmente gratuito, tiene como objetivo ofrecer a los mayores pautas que les sirvan no solo para mantenerse en bueno estado físico, sino también anímico, algo que es necesario después de tantos meses en casa.