La Policía Local de Marín realizó el martes el primero de los controles especiales de movilidad previstos para esta Semana Santa. Se inspeccionaron más de 300 vehículos en distintos puntos del municipio. Se denunció a un vecino de Las Palmas y a una vecina de Madrid por no poder acreditar el motivo por el que se encontraban en Galicia. Además, se denunció a un conductor por dar positivo en la prueba de drogas.

También se cursaron varias denuncias por infracciones al Reglamento de Circulación y a uno de los conductores por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La Policía Nacional colaboró en algunas de estas inspecciones.

El cuerpo de Policía Local destaca que a pesar del fuerte dispositivo policial y de la movilidad de los controles, se han denunciado “muy pocas infracciones” y que la gran mayoría de las personas controladas residen en Galicia, si bien estaban de visita por la zona. Los controles se alargaron este día 30 hasta las 23.00 horas, si bien todos los conductores inspeccionados a partir de las 22.00 horas volvían a sus hogares tras finalizar su jornada laboral, según indica la Policía Local de Marín.