La concejalía de Sostenimiento de Espazos Públicos de Eva Vilaverde anunció una puesta a punto del paseo peatonal de Orillamar, atendiendo al importante volumen del tránsito peatonal que se prevé que aumente con la llegada de la primavera.

La actuación prevista incluye la revisión del itinerario peatonal para garantizar que esté en óptimas condiciones, arreglando las deficiencias y deterioros en losas de piedra, pizarra u hormigón, así como de otros elementos que hay a lo largo de este paseo.

También se procederá a la mejora de la eficiencia energética y de las condiciones lumínicas en las instalaciones existentes en la avenida de Marín, desde la rotonda de Malvar hasta la rotonda de San Roque.

También se procederá a la revisión de los bancos existentes en todo el recorrido, comenzando por los del apseo de la avenida de Marín y en sus miradores.

Asimismo, se realizará una inspección de toda la barandilla hasta el puente de Os Tirantes para la reparación de aquellos tramos dañados y se restituirán las bicis en recuerdo de los ciclistas fallecidos.