La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés experimentó el domingo una pequeña subida, con tres infecciones más que la jornada anterior, 209. Se trata de un ligero retroceso en la lucha contra el COVID-19 en el área, motivada por un aumento de los positivos por encima de las recuperaciones.

Según se desprende del balance elaborado ayer por Sanidade, se diagnosticaron seis nuevos positivos. La ratio de contagio se mantiene estable en la última semana, aunque se produce una bajada en el número de altas diarias, concediéndose en las últimas 24 horas tan solo tres más. En total, desde el inicio de la pandemia en Pontevedra y O Salnés se recuperaron 12.350 personas y 161 fallecieron por la enfermedad.

En cuanto a la presión hospitalaria, los centros se mantienen sin cambios con respecto al sábado. Hay un único paciente crítico ingresado en la UCI de Montecelo y otros 18 permanecen en plantas convencionales de hospitalización: 17 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y uno en el Hospital do Salnés.

Por concellos, Pontevedra comunicó ayer un repunte en su curva de casos activos, hasta los 46 (+1). En el municipio, la Policía Local vigiló aglomeraciones en el entorno del Centro Galego de Tecnificación Deportiva para evitar una mayor propagación del virus. También crecieron en Sanxeno, hasta los 53 (+2), mientras que en Poio se mantuvieron en 11 y bajaron en Marín hasta los 24 (-2).