La Policía Local de Poio detuvo el pasado jueves 25 de marzo a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención y requerimiento para personarse ante el juzgado con fecha de 2019.
Los agentes identificaron al individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, en el entorno del núcleo de San Salvador. El detenido, tiene, además, una orden de alejamiento de su expareja sentimental.
La violencia de género continúa siendo una lacra para el municipio, que en el año de la pandemia siguió sufriendo las consecuencias con nuevas denuncias e investigaciones.
Durante el año 2020, los agentes locales del municipio detuvieron a ocho hombres como presuntos responsables de delitos de violencia machista, a los que hay que sumar nueve investigaciones relacionadas a situaciones de violencia doméstica.
Xespol
Cabe señalar que la Policía Local de Poio cuenta herramientas como Xespol, un acta de campo que permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuar con una mayor agilidad a la hora de tramitar las denuncias relacionas con casos de violencia de género.