La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer una nueva remesa de inversiones en el marco del Plan Concellos 2021, con el visto bueno a cuatro ayudas que suman 742.000 euros y que irán a parar a los concellos de Barro, Cercedo-Cotobade, Cangas y Baiona.

En concreto, la Diputación dio luz verde a una línea de 91.000 euros para que el Concello de Barro tenga financiación a la hora de recuperar el espacio y mejorar la movilidad peatonal en la EP-0508 Curro-San Amaro. De esta forma, serán los recursos del Plan Concellos los que hagan frente al coste total de la obra, que asciende a los 303.000 euros.

Además, el Concello de Cercedo-Cotobade, junto con el de Cangas, podrán disponer de fondos para contratar a 49 personas para trabajar en ambas casas consistoriales. En Cercedo-Cotobade podrán dar empleo a 26 personas gracias a una aportación provincial de 288.000 euros. En Cangas serán otras 23 los beneficiados con esta ayuda, que asciende a los 248.000 euros. Con estas dos ayudas correspondientes a la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación son ya 52 los ayuntamientos que cuentan con la ayuda aprobada y que permitirá 826 contrataciones en total, con una inversión de 8,8 millones de euros.

Por último, el Ayuntamiento de Baiona recibirá 115.000 euros para reparar la pavimentación, canalizar aguas pluviales y ampliar diversos servicios de saneamiento en su municipio.

Además, ayer se aprobaron 17 convenios entre la Diputación y diversas entidades locales para poder seguir disfrutando del servicio de administración electrónica en ayuntamientos pequeños. Es el caso de los municipios de Poio, Campo Lameiro, Cambados, Salvaterra, Salceda, Agolada, Redondela, O Poriñño, Cangas, Vila de Cruces, A Estrada, Valga y las entidades menores de Vilasobroso, Morgadáns, Arcos da Condesa, Bembrive y Chenlo.