El Concello de Poio permitirá el estacionamiento de autocaravanas en el campo de billarda de A Seca

Solo podrán estar como máximo 24 horas para garantizar la rotación de plazas

Un policía controla una caravana en A Seca.   | // G.S.

Un policía controla una caravana en A Seca. | // G.S. / Redacción

Redacción

El Concello de Poio habilitará, de cara a Semana Santa, un espacio a mayores en el área de autocaravanas de A Seca, en la parroquia de San Xoán, lo que permitirá incrementar de manera notable el número de plazas para este tipo de vehículos. Así lo indicó ayer la responsable de Seguridad Ciudadana, la nacionalista Marga Caldas, que explicó que, de manera excepcional, desde los próximos días, y hasta el domingo 4 de abril, se permitirá el estacionamiento de estos automóviles en el campo de billarda situado en las cercanías del área. Se trata de una parcela que cuenta con una extensión que supera los 1.600 metros cuadrados, con capacidad para dar cabida a más de 20 autocaravanas, según los cálculos de la Policía Local. “Habilitaremos en este espacio un aparcamiento disuasorio que será exclusivo para estos vehículos, tal y como ya hicimos, de manera puntual, durante parte del mes de agosto del año pasado”, recuerda Caldas Moreira.

El gobierno local entiende que esta medida se hace necesaria para garantizar el mayor número de plazas posibles para dar respuesta a las necesidades de los visitantes que apuestan por este tipo de vehículos para efectuar sus desplazamientos de ocio, “sin que esto suponga un perjuicio para turistas y vecinos que precisan de zonas para aparcar sus turismos”, indica la concejala de Seguridad Ciudadana.

De este modo, esta ampliación de espacios para estacionar autocaravanas no afectará a las plazas que ya existen en la zona para automóviles convencionales.

Otra novedad tiene que ver con el período máximo de parada del que dispondrán los usuarios, que quedará limitado a 24 horas tanto en el campo de billarda cómo en el área de servicio, que tiene capacidad para diez unidades.

El Concello informa de que esta medida quedará ya implantada de manera permanente, a fin de poder garantizar la rotación de plazas de una forma más efectiva. La Policía Local hará controles para velar por el cumplimiento de las directrices.