La Concellaría de Xestión de Residuos, que dirige Raimundo González Carballo, celebra hoy la “Xornada sobre a xestión de residuos e limpeza pública en Pontevedra” en la que se dará voz a los operadores del sector. Participarán representantes de las 5 empresas más representativas del Estado: Ferrovial, FCC, Urbaser, Acciona y Valoriza, con el objetivo de conocer los modelos de recogida, gestión de biorresiduos, economía circular, uso de energías renovables en la gestión de residuos y aplicaciones de las nuevas tecnologías más punteras. Esta jornada técnica pondrá punto final al proceso de participación para elaborar los pliegos del nuevo contrato de la gestión de los residuos en Pontevedra.

Raimundo González explicó que es el momento de conocer todas las propuestas existentes, e incorporar aquellas que resulten de interés en un contrato que tendrá en la gestión de los biorresiduos su pieza capital. El salón de actos del Pazo da Cultura será el escenario de la jornada que será, básicamente, on line. Se retransmitirá a través del canal de Youtube del Concello de Pontevedra a partir de las 16.00 horas.

Los ponentes serán Gemma Leguinagoicoa García (Ferrovial), Eduardo Fernández Giménez (Urbaser), Víctor Santamaría Ruiz (FCC), Juan Pablo Antillera Corcuera (Valoriza) y Agustín Leal de Lama y Fernando López Zamora (Acciona). Todos los participantes en la jornada podrán hacer preguntas y sugerencias a través del chat del canal de Youtube.