Turismo impulsa una nueva guía que pone en valor los recursos naturales y patrimoniales de Poio

La concejalía pretende captar visitantes de proximidad ante las limitaciones por la pandemia

Bosque das Secuoias en Poio.   | // GUSTAVO SANTOS

Bosque das Secuoias en Poio. | // GUSTAVO SANTOS / Redacción

Redacción

La puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales del Concello y la captación de visitantes de proximidad son dos de los grandes objetivos que se marca la concejalía de Turismo de Poio, dirigida por Silvia Díaz (Avante) de cara a la Semana Santa.

Se trata de un periodo vacacional que históricamente sirve como un primero test de cara al verano pero en esta ocasión, el contexto derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19, marca la hoja de ruta de la concejalía. “Este año, debido a las restricciones vigentes, no podremos contar con visitantes foráneos o de otras comunidades autónomas por lo que, ahora más que nunca, el turismo local va a adquirir una importancia capital para poder ayudar a dinamizar uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria”, explica Díaz.

Siguiendo esta línea, el área de Turismo apuesta por impulsar nuevo material de promoción con el objetivo de captar a vecinos y vecinas de otros concellos de la comarca y del resto de Galicia. En concreto, se está trabajando en una nueva guía en la que los lectores puedan encontrar información más completa sobre la variedad y riqueza del patrimonio de Poio.

A esta publicación de 16 páginas se añadirán las sendas litorales que existen en la fachada costera del municipio, los miradores, las rutas de los molinos de A Fervenza y Samieira o emplazamientos emblemáticos como el Bosque das Secuoias. “Queremos continuar poniendo en valor enclaves naturales que puedan resultar un gran reclamo para un destino turístico de la relevancia de Poio”, recalca Díaz,resaltando los espacios naturales y al aire libre perfectos para fomentar hábitos saludables y turismo familiar.