El Concello prevé comenzar mañana jueves los trabajos de reposición de la capa de rodadura de la avenida Conde de Bugallal. Estos trabajos están divididos en dos fases, que abarcan dos jornadas cada una.

Así, la fase primera se realizará durante las jornadas del jueves 25 y el viernes 26 de marzo, y abarca desde el tramo de la calle Pintor Laxeiro hasta la calle de A Parda.

Mientras, la fase dos se realizará en las jornadas del próximo lunes 29 y el martes 30 de marzo, y abarca el tramo comprendido desde la Rúa da Parda hasta la calle Otero Pedrayo.

Estos trabajos llevan aparejados la retirada de estacionamiento en los viales afectados por las obras.

Desde las 22.00 horas

Así, en el tramo de la fase uno no se permitirá el estacionamiento desde las 22.00 horas de hoy miércoles, mientras que en el tramo de la fase segunda no se permitirá desde las 22.00 horas del domingo 28 de marzo.

La reposición de firme en la avenida Conde de Bugallal se enmarca en las actuaciones del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos y que tiene por objetivo subsanar desperfectos en tramos de diversas calles de la ciudad, que presentan deterioro por causas relacionadas con su uso continuado y con la meteorología.

Este contrato de mantenimiento se extiende a varias calles del centro urbano y las actuaciones se van aplicando a medida que se demandan por el estado de deterioro de los viales.