Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios preferidos por los padres

Los centros escolares más valorados en Pontevedra son Froebel, Praza de Barcelos, Manuel Vidal Portela, San Narciso y los privados Internacional SEK-Atlántico y Los Sauces

El colegio Froebel en una imagen de archivo.   | // GUSTAVO SANTOS

El colegio Froebel en una imagen de archivo. | // GUSTAVO SANTOS

Entre los mejores colegios de la provincia de Pontevedra –al menos los más demandados por los padres– se sitúan el Froebel, Praza de Barcelos y Manuel Vidal Portela, en cuanto a escuela pública. En esta categoría también se incluye el colegio Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro, atendiendo al área de influencia de la capital.

En el ranking de los mejores colegios concertados de la provincia se sitúa solo el San Narciso de Marín, y el listado de los centros privados más valorados incluye los pontevedreses Internacional SEK-Atlántico y Los Sauces.

Fachada del colegio de Barcelos. | // R.V.

Son los centros mejor valorados por los progenitores en una encuesta que realiza cada año el portal MiCole, que cada curso escolar pregunta a los padres su grado de satisfacción con el colegio de sus hijos.

MiCole elabora un ranking que abarca escuelas públicas, concertadas y privadas. Con el resultado de estas encuestas se pueden conocer los centros más valorados en la provincia y en este selecto listado han entrado este año los centros mencionados.

En el "top 10" de la provincia solo entran el Froebel y el SEK-Atlántico

decoration

Sin atender al sistema de gestión de cada centro, en el “top 10” de todos los colegios de la provincia se cuelan solo dos de los centros pontevedreses: son el público Froebel y el privado Internacional SEK-Atlántico.

Los demás entran en el listado de los favoritos atendiendo a la clasificación por públicos, concertados y privados. Así, Pontevedra y su área de influencia sitúa a cuatro colegios entre los mejores públicos de la provincia, solo uno entre los diez mejores concertados (el San Narciso de Marín) y los dos privados ya citados.

El objetivo de MiCole es “encontrar aquellos colegios más afines a los gustos y necesidades de la familia”

decoration

El objetivo de MiCole, a través de este test, es “encontrar aquellos colegios más afines a los gustos y necesidades de la familia”, expone el portal. Para ello tiene en cuenta factores como el tipo de centro y modelo de enseñanza, el precio y localización del colegio, idiomas y actividades extraescolares, y un ranking de colegios por afinidad.

El colegio Internacional SEK-Atlántico en una imagen de archivo

Este ranking en la provincia de Pontevedra muestra cierto equilibrio entre todos los centros públicos, con cuatro representantes, los concertados (con otros cuatro) y los privados (con dos).

Compartir el artículo

stats