Con 178 árboles autóctonos entre los que se encuentran robles, cerezos, castaños, abedules y nogales se repobló ayer el espacio natural que rodea el Con da Romaíña en la zona verde del parque empresarial de Nantes. La donación realizada por Albia Servicios Funerarios permitió al Concello de Sanxenxo potenciar uno de los pulmones verdes del municipio con un alto valor patrimonial y etnográfico.

La creación de este pulmón verde también contó con la ayuda inestimable de los escolares de quinto y sexto curso de Primaria del CEIP Plurilingüe de Nantes. Ellos, con la ayuda de voluntarios municipales y de la propia empresa, fueron los encargados de realizar la plantación y apadrinar la iniciativa con la que se busca reforzar la educación medioambiental y el respeto por la naturaleza.

Martín, con los escolares durante la plantación de los árboles. | // FDV

El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, acudió a la plantación y descubrió junto al director de Tecnologías y Medios, Emilio De Leyva, el monolito en recuerdo de la iniciativa.

Martín destacó la belleza del entorno, recordó que esta “foi unha área de asentamento no Neolítico” y resaltó el alto valor patrimonial del espacio presidido por el Con da Romaíña.

En la misma línea, agradeció la donación realizada por Albia Servicios Funerarios y su compromiso con el medio ambiente. “Quero agradecer a Albia a donación de 178 árbores autóctonas que van ser plantadas aquí e tres olivos que se van colocar ao lado capela do Santo en Nantes”, dijo.

Por su parte, De Leyva enmarcó la iniciativa dentro de la estrategia de desarrollo sostenible con la que reducir su huella de carbono global. “Nuestro objetivo es aportar mucho más desde el punto medioambiental al mundo que el CO2 que podamos generar con nuestra actividad”, explicó.