La Policía Local ha trasladado a la Fiscalía una denuncia contra las 13 personas que el pasado día 10 irrumpieron en la Alcaldía de Pontevedra e increparon, y en algunos casos arremetieron contra el alcalde, Miguel Fernández Lores, y otros concejales el grupo de gobierno que le acompañaban al salir del ayuntamiento. Los denunciados realizaron una movilización en el interior del Concello y posteriormente en la calle, en defensa de la continuidad de Ence en su ubicación actual de Lourizán. Fueron identificados en el propio Concello y la Policía Local ha presentado denuncia contra ellos.

En aquella jornada, trabajadores de la empresa Ence así como de firmas auxiliares y del sector forestal mantuvieron un encierro durante toda la mañana en el vestíbulo del tercer piso del Concello de Pontevedra, el mismo que da acceso a la Alcaldía. Mientras, otro grupo más numeroso realizaba una protesta en la calle Michelena, frente al edificio consistorial.

La movilización llegó a su fin en medio de una enorme tensión cuando el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, intentó salir de su despacho y del Concello. Lo hizo entre insultos y acometidas de los trabajadores que lo increparon que tuvieron que ser contenidos por los agentes de la Policía Local. Detrás de Lores también fueron increpados el resto de los miembros del grupo de gobierno bipartito que lo acompañaban.

También se vivieron momentos de tensión en la salida del aparcamiento de la Plaza de España, hasta donde los manifestantes siguieron y continuaron increpando al regidor cuando este intentaba abandonar el lugar en su vehículo. Intentaron bloquear la salida del coche, debiendo intervenir de nuevo la Policía Local de Pontevedra para que el coche del regidor pudiera continuar la marcha. La escena se repitió con los vehículos de otros miembros de la Corporación, llegando en algún caso a golpear los manifestantes los vehículos de los ediles. Todo ello entre insultos de los trabajadores.