La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de las ediles de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, y de Parques y Jardines, Cristina Acuña, visitó a los técnicos que están trabajando en la parte ajardinada de la humanización de la Avenida de Ourense. La primera fase de esta obra, que es uno de los grandes proyectos de la estrategia Marín Dusi, está muy avanzada.

Tal y como comprobó la regidora, los árboles están ya plantadas y los parterres casi finalizados, a falta de los retoques finales con el corcho que les acompaña. En el que respeta al lote adjudicado para la renovación de las luminarias, aun están por colocar las que irán discurriendo a un lado del nuevo carril bici.

Los nuevos árboles de la avenida son ejemplares de seis metros de alto de perais de flor (Pyrus calleryanna president). En el que respeta a las plantas, las especies elegidas que ornamentarán son distintos tipos de Nandina domestica, de Leucothoe axillaris, Leucothoe scarletta y gramíneas como Muhlnbergia capillaris y alguna especie de Pennisetum alopecuroides.

En total, serán más de 3.000 unidades de plantas las que embellecen la nueva Avenida de Ourense, siendo especies elegidas por el buen aspecto que tendrán a lo largo de todo el año, con un mantenimiento sencillo.

La alcaldesa mostró su satisfacción por el buen ritmo que está llevando esta obra de humanización, que ahora comenzarán con su segunda fase. Este proyecto fue impulsado después de la gran obra de saneamiento que ejecutó previamente Augas de Galicia en la avenida: la renovación del colector por uno de más capacidad para sanear la ría.