La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado a Construcciones Rafer S.L. las obras para la ejecución de una senda en la carretera PO-531 en A Devesa. El valor del contrato asciende a más de 615.000 euros. El itinerario permitirá comunicar los núcleos de Sabarís, O Bispo y A Devesa, reforzando la seguridade de los peatones.

La senda tendrá una longitud próxima al quilómetro y medio y se ejecutará en hormigón con un ancho mínimo de dos metros. Además, se construirá una franja ajardinada de separación entre la calzada y la senda en aquellas zonas donde haya espacio suficiente. La actuación incluye una pequeña pasarela sobre el regato de O Castrado. Además se realizarán trabajos de adecuación del drenaje, la reposición de los servicios afectados, el acondicionamiento de la señalización y el balizamiento y ejecución de otras obras que permitan la accesibilidad a las viviendas.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de medio año y empezarán esta primavera, por lo que la Xunta cuenta verlos rematados a finales de este año o inicios del siguiente. De hecho, en los últimos días de marzo se llevará a cabo el acto expropiatorio de levantamiento de actas de ocupación de los terreos necesarios.

Con esta actuación, Infraestruturas continúa mejorando la seguridad viaria en la PO-531, en el tramo entre Pontevedra y Curro.