Las Fuerzas de Seguridad hallaron a primera hora de la mañana de hoy el cadáver de un varón en el interior de una caravana abandonada en la calle Martín Códax de Pontevedra, en la zona de O Burgo. El aviso lo dio un ciudadano que reclamó la presencia de una patrulla de la Policía Local ante la posibilidad de que hubiera una persona fallecida en el interior de esta caravana. Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron, a través de una ventanilla, que efectivamente en el interior hay un varón fallecido y en avanzado estado de descomposición.

Desde la Jefatura se comunicaron los hechos a la Policía Nacional que se hizo cargo de la intervención. Fuentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra confirmaron que se abrió una investigación para tratar de averiguar tanto la identidad del fallecido como las causas de su muerte. El avanzado estado de descomposición del cadáver complicaba ambas labores.

La caravana, al parecer, estaba abandonada desde que su propietario hubiera fallecido hace ya diez meses y sin que nadie quisiera hacerse cargo de la misma, por lo que comenzó a ser utilizada por personas sin hogar para pasar la noche en su interior.