Un total de 2,5 kilómetros de camimos rurales en la parroquia morañesa de Rebón lucen nuevo asfalto y condiciones mejoradas gracias a la inversión de 175.000 euros por parte de la Diputación. Los diputados de Cooperación e investigación, Santos Héctor y Manuel González, junto con el alcalde José Cela, visitaron la zona y destacaron la decidida apuesta por el rural de la institución provincial, garantizando con actuaciones como esta, servicios de calidad que ayudan a consolidar población.

Las obras realizadas mejoraron la red de caminos garantizando, donde fue posible, una anchura suficiente para el cruce de dos vehículos o el paso de vehículos de emergencias. En concreto, se actualizaron los accesos al núcleo de O Calvo, con un trazado de un km; San Pedro de Rebón, casi 800 metros y Rebón de Arriba, con otros 750 metros. En todos los casos los anchos medios existentes oscilaban entre los 3,6 metros y los 4 metros. Tras las obras se incorporaron los sobreanchos disponibles en varios puntos.

Iglesia de Rebón

Además, las obras hicieron posible la pavimentación con loseta de granito del atrio de la iglesia románica de San Pedro de Rebón, que data del siglo XII.

El diputado destacó que se resolvieron algunos puntos muy estrechos y se dotó a los caminos de un asfalto “para muchos años”. “Ahora hay un pavimento de calidad”, afirmó.