Este año había ganas de poner las máscaras de Entroido, pero tocó mantener puestas las sanitarias para seguir luchando contra la pandemia y mantener la responsabilidad. Por eso, y ante la necesidad de celebrar el Carnaval de una manera telemática y familiar, el Ayuntamiento de Marín convocó al vecindario a participar en el Concurso de Decoración de Mascarillas de Entroido.

Con dos modalidades -infantil y adultos-, el jurado hizo su deliberación para establecer, en base a un máximo de puntos, los tres premiados de cada categoría, a los que se sumó el sorteo de un premio de 100 euros para cada una.

El jurado estuvo compuesto por las concejales Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez, la representante del Ateneo Santa Cecilia, Isabel Martínez Epifanio; la representante de Os da Caña, Analía Ignacio Villanueva; la representante de Amigos dos Rapaces, Vanessa Souto Casais y el representante de Trompos os Pés, Jose Luis Lago García.

El sorteo se realizó en la mañana de ayer en las instalaciones del consistorio, de la mano de la alcaldesa, María Ramallo, y de una técnico del cuerpo de funcionarios del ayuntamiento, que todos los años se viste de viuda para celebrar -incluso en estas circunstancias- el famoso Enterro da Sardina de Marín.

Desde el Concello, quieren agradecer a toda el vecindario su participación y destacan “la enorme originalidad que se pudo ver en todas las propuestas que se recibieron, lo que da cuenta de que hay un pueblo lleno de buenas ideas y que saben sacar el lado gracioso y artístico a este Entroido telemático”.

Dibujo ganador del concurso del Ateneo Santa Cecilia. | // FDV

Relación de premiados

Los ganadores de ambos concursos fueron en categoría infantil: Teo Rivas Amado con el disfraz “O mundo contra o virus”, llevándose 200 euros. Los restantes galardonados fueron Leo Campos González, Pedro Aboal Moreira, y Uxía Guimeráns, que consiguieron de 150 a 100 euros.

En categoría adultos, el ganador resultó ser Sandra Meijueiro Fernández, con el disfraz titulado “La costureira”. Consiguió 300 euros. Del segundo al cuarto clasificados quedaron Cristina González Sotelo, Rebeca Juncal Rosales y Juan Antonio Martínez, que llevaron entre 200 y 100 euros.

Imágenes de los primeros premios en categorías adultos. |   // FDV

Imágenes de los primeros premios en categorías adultos. | // FDV

Ateneo Santa Cecilia

Por su parte, el Ateneo Santa Cecilia también dió ayer a conocer los ganadores del concurso de dibujos del Enterro da Sardiña.

El jurado compuesto por Jorge Santiago García, Xulio Pardellas de Blas y Elena Varela García decidió dar el primer premio en la categoría de 3 a 5 años, a Carlota Da Silva Porto (EEI O Griipo), seguidos de Isaac Crestelo Rosales, Lucía Agra Santiago y Antón Solla Pereira.

En la categoría de 6 a 8 años, resultó vencedor Carmen López Méndez, seguida de Ainhoa Sánchez Sanisidro, Martín López González y Javier Castro Villanueva.

Por último, en la categoría de 9 a 12 años, el ganador fue Uxía Semes Pesqueira, del colegio Sagrado Corazón de Placeres. En los siguientes puestos quedaron Diego Vaquero Álvarez, Edgar Real Merelles y Eva Pazos Martínez.

Los responsables del Ateneo Santa Cecilia agradecen la participación de todos los niños, así como de los centros escolares del municipio en este concurso de dibujos del Enterro da Sardiña, evento que tenía que haberse celebrado ayer, pero que no pudo llevarse a cabo por la pandemia.