La Concellería de Obras Urbanas, que gestiona Demetrio Gómez, continúa con las reuniones vecinales para dar a conocer los proyectos de reforma urbana previstos para los próximos meses en la ciudad y en la misma línea del conocido modelo de la Boa Vila. Tras la primera reunión vecinal en línea que tuvo lugar la semana pasada para dar a conocer la reforma de la calle de la Santiña, la siguiente cita virtual tendrá lugar la próxima semana y será con el vecindario del entorno de la calle Rosalía de Castro.

De este modo, destaca el Concello de Pontevedra, se continúa con el proceso de participación vecinal para poner en común los principales aspectos de la intervención, adaptando la convocatoria a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria del COVID.

La asamblea tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 20 horas y las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del formulario que se habilitará a partir de mañana viernes en el sitio web apuntate. pontevedra. gal. Todos los inscritos recibirán un enlace para unirse a la reunión virtual.

El proyecto básico de reforma del segundo tramo de la calle Rosalía de Castro, cuyo presupuesto asciende a 1.792.586 euros, tiene por objetivo modificar el carácter de carretera de esta zona para convertirla en una calle con los mismos estándares de calidad urbana que las demás del centro de la ciudad.

Principales actuaciones

Entre las principales características destacan que la calle tendrá un único carril de circulación (de salida de la ciudad), las aceras llevarán un tratamiento de hormigón similar al utilizado en la calle Arzobispo Malvar o en la zona del puente del Burgo que conecta con la avenida de A Coruña, se renovará todo el alumbrado y el mobiliario y se crearán dos áreas de estancia, una delante del colegio Salvador Moreno y otra en el entronque con las calles Licenciado Molina y Benito Vicetto.

Además, dentro de este proyecto de reforma se incluye la reordenación de la calle Simón Bolívar hasta la Casa del Mar (centro de especialidades de Mollavao) y está previsto un tratamiento específico para la zona ubicada debajo de la autopista, donde el área más próximo a Rosalía de Castro se convertirá en una zona verde que desembocará en un nuevo aparcamiento de borde, situado donde está actualmente el parque de educación vial.