El Ayuntamiento de Marín hacía público el pasado viernes el proyecto de mejora integral del colector del río Lameira, dando un paso más en su objetivo de ofrecer unos servicios públicos de saneamiento de calidad.

Ayer, informó de una nueva actuación, que en este caso supondrá una mejora en el abastecimiento de agua y que sigue la estela de la optimización y de la realización de “obras y proyectos relevantes, que mejoran el día a día de la ciudadanía de Marín y que son urgentes e importantes, por lo que ocupan un espacio prioritario en nuestra agenda”, apuntan desde el consistorio.

La obra supondrá una mejora importante en el servicio de abastecimiento de agua a la localidad

Esta actuación tiene que ver con la rehabilitación integral del depósito de agua de A Costa, una de las instalaciones que forman parte del sistema de abastecimiento de agua potable a Marín. Actualmente, a pesar de encontrarse en servicio, presenta un “avanzado estado de deterioro”, tal y como explican fuentes municipales.

Por eso, y con las previsiones de mejoras sobre el sistema que se están ejecutando con Acuaes, el gobierno local considera prioritario renovar de manera integral estas instalaciones.

Coste

El presupuesto global de los trabajos asciende a 198.440 euros y la junta de gobierno local aprobó recientemente que la inversión formará parte de las actuaciones que se llevarán a cabo al amparo del Plan Concellos 2021, por lo que se solicitó formalmente la subvención a la Diputación de Pontevedra.

En una inspección se detectaron signos de deterioro y fisuras

En la inspección realizada, se detectaron en el depósito signos de ese deterioro por el uso y el paso del tiempo, así como algunas fisuras en la estructura.

Con esta actuación, por tanto, lo que se pretende es acondicionar el depósito, incluyendo la cámara de llaves, “de tal forma que se pueda garantizar la mejora en el funcionamiento y la calidad del servicio del abastecimiento de agua potable”.

Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, también está proyectada la redistribución y renovación de la calderería y de las válvulas, con la finalidad de facilitar el control y la manipulación del sistema. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses, un período de garantía de 12 a partir de la firma del acta de recepción.

Entroido en Marín

Por otra parte, el Concello recuerda que ya aún está abierto el plazo para participar en el Concurso de Mascarillas del Carnaval. Las bases están disponibles en la página web municipal, para poder concurrir a la participación en el certamen, con el que el ayuntamiento pretende promover la creatividad del vecindario y fomentar el aspecto artístico y el carácter tradicional del Entroido.

Se remarca que las mascarillas decoradas simplemente serán un adorno y que no deben utilizarse para otra cosa que no sea el concurso o, de manera ornamental, sobre una mascarilla que cuente con todas las medidas sanitarias, exigibles para ser utilizada cómo medio de protección frente al virus.

El plazo máximo de presentación del anexo para participar en el concurso será hoy, a las 23.59 horas. Podrán participar todos los vecinos de la localidad que estén empadronados y, en el caso de los menores de edad, que estén matriculados en alguno de los colegios.