El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha denunciado nuevos contratos adjudicados “a dedo, con dinero de todos los pontevedreses” a gente y asociaciones afines al Bloque Nacionalista Galego. Hace dos semanas, Domínguez hacia públicos diferentes contratos a asociaciones nacionalistas como Galiza Nova, Galiza Sempre, Sermos Galiza, y a los grupos musicales del hermano del alcalde Lores, del grupo del compañero de la portavoz del BNG y del grupo del concejal de urbanismo.

“El modus operandi por parte del BNG es sencillo: se da dinero a asociaciones afines, en modo de publicidad, o se contrata a gente afín al partido, siempre con contratos menores, a través de cantidades inferiores al margen que obligue a sacarlas a concurso público”, dice Domínguez.

Entre los nuevos contratos apunta el de la Fundación Bautista Álvarez de Estudios Nacionalistas, 2.420 euros en publicidad. Ana Seoane, número 21 del BNG en las últimas elecciones locales, contratos por valor de 13.515 euros, 1.089, 2.783, 10.436, 2.722 y 18.125 en conceptos de organización de eventos, un total de 48.670 euros en organización de eventos. Contrato por “organización de talleres” de todo tipo con Manuel Domínguez Rey, responsable comarcal del BNG en O Salnés, por valor de 7467. Contrato, “con el curioso concepto de camiñadas con grupos sobre a lingua para fomentar o uso de galego”, por 10.345 y 9.000 euros a Roberto Rivas, teniente alcalde de Barro.