La teniente de alcalde y responsable de Obras y Servicios, Chelo Besada, y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís, supervisaron esta semana el avance de los trabajos que se están acometiendo en el núcleo de A Caeira, en la parroquia de San Salvador, para habilitar un nuevo vial, que servirá para enlazar las calles Río Sil y Umia.

La actuación dio comienzo a principios de este año y transcurre según lo previsto, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se vienen registrando desde mediados de enero.

Los dos ediles del PSdeG-PSOE recordaron que esta actuación había sido adjudicada inicialmente a la empresa Nexia Infraestructuras, en el año 2019. Sin embargo, el cese de actividad repentina de esta entidad, a principios de 2020, impidió que se pudieran llevar a cabo buena parte de los trabajos contratados.

Ante esta situación, el Concello de Poio no tuvo más remedio que reiniciar el proceso de licitación y sacar de nuevo el proyecto a concurso.

Ahora, es la firma EC Casas la que se está encargando de estas obras. El presupuesto total asciende a más de 72.000 euros, IVA incluido. Tanto Chelo Besada como Gregorio Agís mostraron su confianza en que la nueva calle pueda estar operativa para el vecindario de A Caeira antes de este mismo verano, toda vez que el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta conexión entre Río Sil y Umia será de sentido único y contará con una extensión que superará los 100 metros. El proyecto incluye habilitar varias plazas de aparcamiento en línea, así como aceras, para garantizar la seguridad peatonal. Además, los operarios trabajan en la dotación de diferentes servicios soterrados, entre los que se añaden las redes de saneamiento, abastecimiento y telecomunicaciones.

Finalmente, se dotará a la calle del correspondiente firme y se habilitarán luminarias. Las aceras tendrán un ancho de 2,5 metros, segundo detallaron los concejales de Obras y de Urbanismo.