La junta del Patronato de la Fundación Carlos III ha tomado el acuerdo, en la sesión celebrada el pasado 24 de enero, de designar a la Brigada Galicia VII (BRILAT) Miembro de Honor de dicha institución. La Fundación Carlos III que está celebrando su XXV Aniversario y que se honra con el nombre de uno de los más prestigiosos monarcas españoles, es una institución cultural privada que tiene como objeto de sus actividades el fomento de la cultura, el arte, la ciencia, la justicia, la diplomacia, el mecenazgo y el desarrollo empresarial, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

La entidad acordó por unanimidad de su patronato ofrecer este nombramiento a la BRILAT al cumplirse sus 55 años de historia y el XXV aniversario de su participación en misiones internacionales. Según menciona el acta de nombramiento, la Fundación Carlos III pone en valor que “en su joven pero intensa historia, la BRILAT ha participado en numerosas intervenciones de apoyo en cuantas necesidades se ha requerido, proporcionando un servicio generoso y leal a España, a la sociedad civil que son nuestros conciudadanos, a la libertad y a la justicia”.

La Brilat ha participado en misiones internacionales en zonas de conflicto como Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, Pakistán, Líbano y Mali

También se resalta la importante labor que ha realizado el personal de la BRILAT en su participación en las misiones de Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, Pakistán, Líbano y Mali, lo que ha convertido a la Brigada en una unidad militar de referencia en nuestras Fuerzas Armadas y de gran prestigio a nivel internacional.

Pertenecen a la Fundación como Miembros de Honor, 36 presidentes y expresidentes de Repúblicas Iberoamericanas, numerosos embajadores acreditados en Madrid, los premios Nobeles de Química Mario Molina, de la Paz Óscar Arias de la Paz, de Literatura Mario Vargas Llosa y un destacado grupo de instituciones y personalidades españolas.